Congreso AMPROFEC 2019








































Yucatán, la tierra del faisán y del venado, cuna de la cultura maya que construyó una de las siete maravillas del mundo moderno fue la sede del XXII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones Ferias y Convenciones (AMPROFEC), donde congresistas de 12 países tuvieron la dicha de conocer y disfrutar la arquitectura de Mérida, la cultura, bellezas naturales y gastronomía de la zona además de hacer negocios y nuevas amistades.

En las actividades previas y posteriores al XXII Congreso Internacional AMPROFEC participaron congresistas de Sudáfrica, India, Filipinas, Rusia, China, Inglaterra, Brasil, Colombia, Malasia, Estados Unidos, Grecia y de lugares de México como Monterrey, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Estado de México y Ciudad de México.

La primera actividad de los participantes fue una visita a la fábrica de Sal de Mar en Las Coloradas, luego un paseo en lancha para conocer las bellezas naturales de Rio Lagartos donde gracias a la destreza de los guías locales avistaron flamencos, pelícanos, águilas pescadoras y cocodrilos, entre otros animales, otro grupo de congresistas participaron en el Torneo de Golf “México vs. The World” en el Club Delfín del Country Club Campeche.

Para conocer los secretos de la gastronomía yucateca nuestros invitados conocieron el poblado de Libre Unión donde participaron en el desentierro de los “pibes” (tamales horneados bajo tierra), también fueron al pueblo de Yodkzont donde la adrenalina de los visitantes subió al cruzar el cenote en tirolesa y bajar haciendo rapel hasta las cristalinas aguas. Después la comitiva viajó la ciudad de Izamal donde hicieron un paseo en calesa y disfrutaron de los bailes tradicionales de jarana además de conocer y disfrutar de la música de Pat Boy, principal exponente del rap en lengua maya.

Durante su estancia fueron a la Hacienda Sotuta de Peón donde viajaron a través de la historia para conocer la forma de vida cuando Mérida era una de las ocho ciudades más ricas del mundo; allí también convivieron con Don Antonio, un campesino maya, quien trabajó por décadas en la producción de la fibra de henequén. En el itinerario de actividades, no podía faltar la visita a la zona arqueológica de Chichen Itzá donde admiraron el espectáculo de luz y sonido, así como una representación del juego de pelota maya Pok ta pok.

En Obtura tuvimos la misión de que las actividades realizadas perduren a través del tiempo y que dejen recuerdos únicos para nuestros amigos congresistas. Para el 2020, el congreso tendrá como sede el bello estado de Zacatecas, lugar donde se vivirán nuevas aventuras y formas de hacer negocio.

Inauguración Cervecería Yucateca

 

 

Grupo Modelo inauguró el pasado lunes 7 de Mayo la Cervecería Yucateca, una planta en el municipio de Hunucmá, Yucatán, con una capacidad de producción inicial de 7 millones de hectolitros de cerveza al año, y en la que invirtió 8,500 millones de pesos. Con eso, la empresa aumentará su producción actual en México en un 10%.
La empresa elaborará las cervezas Montejo, León, Corona, Victoria y Modelo Especial, para exportar Norteamérica, Sudamérica y Europa.
Más adelante, la fábrica podrá expandir su producción hasta 15 millones de hectolitros de cerveza al año, lo que la convierte en la segunda más grande del grupo después de la planta de Zacatecas, que produce entre 18 y 24 millones de hectolitros de cerveza anuales. De alcanzar esa capacidad, significaría un aumento en la producción de volumen de cerveza de Grupo Modelo, que pertenece a la multinacional AB InBev, de 60 a 75 millones de hectolitros anuales.
La producción de esta nueva planta equivale a 1,900 millones de botellas de cerveza de 355 mililitros al año: es decir, 5.4 millones de cervezas diarias y más de 220,000 botellas por hora, destacó Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, durante el evento de inauguración. “Grupo Modelo tiene la planta de cerveza más moderna de México, en envasado y producción, pero también en materia ambiental. Vamos a tratar el 100% de las aguas residuales, reducir el consumo energético y reciclar la totalidad de nuestros residuos”, agregó.
Inicialmente, el 14% irá para exportación, sobre todo a Sudamérica y Europa.
 “Esta nueva planta se construyó en el tiempo récord de 12 meses y permitirá a Grupo Modelo atender mejor al mercado de la península, así como realizar exportaciones de cerveza mexicana”, dijo Pablo Jiménez, vicepresidente jurídico y de asuntos corporativos de Grupo Modelo, quien destaco que esta fábrica emplea a 577 personas de manera directa.

Inauguración Hilton Garden Inn Mérida

El 15 de junio de 2017 se llevó a cabo la inauguración del hotel Hilton Garden Inn Mérida, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La ceremonia inaugural fue presidida por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como Mauricio Vila Dosal, alcalde de la ciudad de Mérida, en compañía de Charles Ellman, propietario del complejo, y Tom Potter, vicepresidente de operaciones de Hilton Latinoamérica. De igual forma, se contó con la presencia de Gustavo Cisneros, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como otros directivos de cámaras empresariales. Ambos directivos del complejo hotelero expresaron su satisfacción por la apertura del hotel, y agradecieron a las autoridades las facilidades brindadas para llevar a cabo esta empresa.

El hotel Hilton Garden Inn Mérida cuenta con 126 habitaciones entre las cuales 6 están destinadas a personas con discapacidad, 6 junior suites tipo extender, así como restaurante, gimnasio, salas de juntas, salón de negocios, etcétera.


on June 15, 2017, the inauguration of the Hilton Garden Inn Merida hotel was held in the city of Mérida, Yucatán.

The inaugural ceremony was chaired by Yucatan governor Rolando Zapata Bello, and Mauricio Vila Dosal, mayor of the city of Mérida, in the company of Charles Ellman, owner of the complex, and Tom Potter, vice president of operations of Hilton Latin America. Likewise, Gustavo Cisneros, president of the Employers Confederation of the Mexican Republic (Coparmex), as well as other directors of business chambers were present. Both managers of the hotel complex expressed their satisfaction for the opening of the hotel, and thanked the authorities for the facilities provided to carry out this company.

The Hilton Garden Inn Mérida hotel has 126 rooms among which 6 are for people with disabilities, 6 junior suites extend type, as well as restaurant, gym, meeting rooms, business lounge, and so on.

 











 

Reunión Nacional de Huracanes CFE

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la Reunión Nacional de Huracanes 2018 en la ciudad de Campeche, Campeche en donde estuvieron presentes el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, así como directivos de ambas instituciones. Durante la reunión se trataron temas sobre mejoras en el servicio eléctrico, así como también se efectuó una demostración de la infraestructura de CFE frente a los posibles desastres naturales.


On May 11, the National Hurricane Meeting 2018 took place in the city of Campeche, Campeche where the General Director of the Federal Electricity Commission, Jaime Hernández Martínez, the Governor of the State, Alejandro Moreno Cárdenas, were present. as executives of both institutions. During the meeting, topics on improvements in the electric service were discussed, as well as a demonstration of the CFE infrastructure in the face of possible natural disasters.

 

Yucatán Wedding Tour

Del 10 al 14 de septiembre de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el famtrip Yucatán Wedding Tour 2017, organizado por Mayan Heritage, We Plan, Hotel Hampton Inn, Wit Group y Grupo Caveli. El evento, tenía como finalidad establecer alianzas comerciales entre wedding planners y agentes de viajes con empresas locales del ramo social para ofrecer a Yucatán como destino romance.

Durante 4 días los asistentes al famtrip #YucatanWeddingTour2017 visitaron haciendas, cenotes, restaurantes y locaciones diversas donde conocieron sobre la cultura maya, tradiciones yucatecas, así como la amplia gastronomía de la región. Sin duda, una gran experiencia.


From the 10th to the 14th of September 2017, the Yucatán Wedding Tour 2017 famtrip, organized by Mayan Heritage, We Plan, Hampton Inn Hotel, Wit Group and Grupo Caveli took place in the city of Merida, Yucatan. The purpose of the event was to establish commercial alliances between wedding planners and travel agents with local companies in the social sector to offer Yucatán as a romance destination.

For 4 days the attendees of the famtrip # YucatanWeddingTour2017 visited haciendas, cenotes, restaurants and diverse locations where they learned about the Mayan culture, Yucatecan traditions, as well as the wide gastronomy of the region. A great experience.

El primer día de actividades consistió en un cocktail rompehielo entre los asistentes y organizadores, en las instalaciones del hotel Hampton Inn.

 

Durante el segundo día de actividades del Yucatán Wedding Tour 2017, se realizaron las visitas y recorridos por distintas haciendas de la entidad como fueron Sotuta de Peón, Tekik de Régil, Santa Cruz Palomeque y San Diego Tixcacal. Para finalizar el día se llevó acabo una noche mexicana.

 

El tercer día, recorrimos la Hacienda San Diego Cutz, los hermosos cenotes de Santa Bárbara, la Hacienda Teya y el pueblo mágico de Izamal. Aunque el clima no fue benevolente en el Pueblo Mágico, nos esperaba Grupo Caveli y Wit Group en la Villa San Antonio de Padúa para cenar platillos deliciosos en presentaciones atípicas.

 

El último día de actividades consistió en un desayuno en el Hotel Fiesta Americana Mérida, Trade show, recorrido por La Quinta Montes Molina, comida en la Hermana República y recorrido y cena en Chablé Resorts.

Sacred Water Expeditions

 

El cenote Noh Mozón, ubicado en Tecoh, Yucatán, es un santuario de agua dulce de 30 metros de largo por 20 de ancho. Con una caída libre de 9 metros y 45 de profundidad máxima, el cenote es una delicia para locales y extranjeros. Realizamos la cobertura de la experiencia personalizada de Sacred Water Expeditions enfocada a darle un servicio de calidad a personas con discapacidad. Conocimos y fotografiamos a Carla, un ejemplo de valentía ya que bajó unos 10 metros al cenote Nohomozón en rapel y se hizo una con el agua al llegar al cenote. Increíble experiencia para todos.

Videos

Estos son algunos proyectos realizados


Inauguración de la Cervecería Yucateca de Grupo Modelo.


Reunión Nacional de Huracanes CFE Campeche 2018.


Inauguración Hilton Garden Inn Mérida.

 


Spot Gasolinería G500

 

Land Rover – Off Road Experience Mérida

 Hotel Del Gobernador

 

Fundación por la Salud

 

Promocional Sacred Water Expeditions.

Empresa dedicada a ofrecer tours ecoturísticos para personas con discapacidad.

 

 

Kinich. El Sabor de Izamal

 

Yucatán Wedding Tour 2017.

4 días de actividades diversas con Wedding Planners por lugares emblemáticos de Yucatán.

 

 Expo Boda VIP Promocional

 

Expo Boda VIP 2017. Expositores y participantes en la cobertura audiovisual

Homenaje a Irma Dorantes